Beba’s Closet: un cuento inspirador.

Los cuentos de hadas siempre empiezan con un “Érase una vez en…”. Suele haber una protagonista femenina con un magnetismo y una fuerza fascinantes, un hada madrina, una bruja buena o una doncella. La protagonista tiene un sueño y no se deja invadir por los miedos acompañan el inicio de toda aventura. Durante el camino se encontrará con muros, montañas, dragones y demás obstáculos pero seguirá caminando y bailando en la dirección que le dicta su corazón. ¿Os suena verdad?

En la historia que hoy contamos, la protagonista necesita llegar a un país maravilloso llamado Beba’s Closet, aunque ella aún no sabe que se llama así. Su hada madrina es su abuela, una mujer elegante que le transmite desde muy pequeña la magia de la costura artesanal, evocando aquellos tiempos donde los vestidos a medida eran una joya única y tenían un poder maravilloso que influía en las mujeres que los vestían. 

untitled6 - copia

Beba’s Closet en c/ Lagasca.

Belén Barbero, llamada por sus seres queridos Beba, la protagonista de esta historia, supo desde muy pequeña que tras los vestidos se escondía un mundo lleno de fantasía. Gracias a su abuela aprendió a apreciar los detalles, los broches, los diferentes tejidos, los bordados, los encajes…Tras acabar sus estudios de ADE, necesitaba salir del castillo y se aventuró a seguir su corazón. Estudió entonces diseño en el IED y encontró su lugar en el mundo. Tenía claro que quería montar su propio atelier y hacer vestidos a medida. Buscaba durante horas piezas especiales por los brocantes del rastro de Madrid e iba atesorándolas con mucho mimo.

Bubble_Bebas002

Beba’s Closet en c/ Lagasca.

Su proyecto final de carrera defendía el espíritu de joya mágica que su abuela le transmitió desde pequeña. Se trataba de pedirle a mujeres de su entorno que le diesen un objeto especial heredado: un pañuelo bordado de su tía, un visillo de su abuela, un broche…Pequeños objetos que contasen una historia, y a partir de ahí, nuestra protagonista diseñaba un vestido a medida. Ya no se trataba de vestir sin sentido, si no de llevar sobre la piel un trozo de historia y emoción. 

A partir de ese proyecto nació la esencia de Beba’s Closet, el armario de Beba que se abría al mundo con piezas personalizadas y con ese toque vintage. Bebas inició entonces su aventura en un sótano de la calle Lagasca. Un antiguo taller de encuadernación de cuarenta metros cuadrados que limpió con ayuda de dos amigas. Tras una pequeña reforma, el primer espacio era perfecto, presentando 10 vestidos que incorporaban aquellas piezas antiguas. Beba’s Closet acercó la costura a medida a la gente jóven y todo funcionaba. Dos años después, su mejor amiga se casaba y le pidió que le hiciera su vestido de novia. La experiencia fue tan gratificante que a ese primero se unieron otros 5 vestidos de novia en aquel sótano de la calle Lagasca: era la primera colección cápsula de novias Beba’s.

Bubble_Bebas001

Beba’s Closet en c/ Lagasca.

Tras unos años y como todo en la vida, las cosas cambian, los proyectos crecen, al igual que la gente, y Beba’s Closet creció mucho. Belén, aquella niña risueña y admiradora de grandes y carismáticas mujeres como su abuela, Grace Kelly o Carolyn Bessette entre muchas otras, veía su sueño hacerse realidad. Tras haber estado en aquel sótano de la calle Lagasca, descubrió el placer de tener una tienda a puerta de calle, en Monte Esquinza, y ahora disfruta mirando por las ventanas del primer piso de la calle Almirante 9, el antiguo atelier de Jesús del Pozo. Una nueva tienda Beba’s Closet con espacios amplios, suelos nobles y muchos vestidos de ensueño. Beba’s Closet es un cuento de inspiración para todas aquellas princesas que luchan por un sueño.

Beba

Belén Barbero, Beba.

Anuncios

2 comentarios en “Beba’s Closet: un cuento inspirador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s